Directora Lorena Giachino en MIGRAFEST22

Directora Lorena Giachino en MIGRAFEST22

La segunda versión del Festival de Cine de Culturas Migrantes nos dejó momentos de reflexión y espacios de diálogo entre culturas a partir de las ventanas de realidades a través del cine.

Durante esta versión la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Talca, se une nuevamente a MIGRAFEST, este año con dos actividades presenciales y un taller online.

Impartidos por la destacada directora de reconocidos documentales de Errante Producciones; «Reinalda del Carmen, mi mamá y yo», «El gran circo pobre de Timoteo» y «La Directiva».

Lorena Giachino fue parte del taller «La representación de la realidad» actividad que indagó y exploró los conceptos y formas contemporáneas del documental cinematográfico performativo y también el de estructuras más clásicas.

Ademas del conversatorio «Realidad vs Ficción», actividad cierre del Festival de Cine de Culturas Migrantes, conducida por Lorena Giachino y Marco Diaz, una conversación para reflexionar y debatir en torno a la presencia de la ficción en la construcción documental.