Cielo

SINOPSIS

Cielo es una ensoñación cinematográfica sobre la delirante belleza del cielo nocturno, observado desde el Desierto de Atacama, Chile, uno de los rincones del planeta en donde mejor se puede explorar y contemplar su esplendor. La sublime película de no ficción de Alison McAlpine oscila entre la ciencia y la espiritualidad, entre territorios áridos, playas desiertas y exuberantes galaxias, expandiendo los límites de nuestra imaginación terrenal. cazadores de exoplanetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que se ganan la vida trabajando tanto en tierra como en el mar comparten con notable franqueza y contagiosa fascinación sus evocativas visiones acerca de las estrellas y los planetas, relatos míticos e inquietudes existenciales. Un poema de amor para el cielo nocturno, Cielo nos transporta a un espacio silencioso y tranquilo, en el que podemos ponderar sobre el infinito y lo desconocido.

FICHA TÉCNICA

País: Chile – Canadá

Duración: 78 minutos

Año: 2017

Formato de registro: 2K

Color / B/N:  Color

Copia subtitulada: Inglés / Español

Dirección: Alison McAlpine

Producción:  Paola Castillo – Alison McAlpine

Producción Ejecutiva: Carmen García

Casa productora: Second Sight -Errante

ALISON MCALPINE

Tiene una gran experiencia a nivel teatral y audiovisual. Las raíces de su carrera artística de Alison se fundan en la poesía. A sus veinte años comenzó a publicar lo que el novelista Alistair MacLeod catalogó como poesía fílmica. Luego descubrió el teatro en Irlanda y comienza a escribir monólogos poéticos altamente visuales, los que fueron puestos en escena en Dublin. En Canadá creó su propia compañía de teatro, escribió y dirigió sus obras que fueron presentadas en festivales y espectáculos por todo el país.

Recibió un encargo para escribir una TV Opera basada en una obra suya, lo que le dio la confianza para crear su primer film.

Su más reciente trabajo es “Second Sight”, un mediometraje documental exhibido alrededor del mundo en más de 35 festivales, con el que obtuvo el Slamdance Special Jury Award.